Preguntas del comprador

“Preguntas que suelen hacernos los compradores.”

Pregunta: ¿Cuántas casas debo ver y cómo debo tomar la decisión financiera?
Respuesta: Por lo general hay que ver unas cuantas casas para tener una idea de qué es lo que debe esperar por el dinero que uno tiene. Cuando uno encuentra una casa que realmente le gusta, es buena idea volverla a ver a otra hora del día. Esto le permitirá tener más idea de cómo sería vivir en ella todo el tiempo.

Pregunta: ¿Cómo puedo conocer mi clasificación crediticia antes de que yo solicite una hipoteca?
Respuesta: La clasificación crediticia se basa en una combinación de puntos generada por tres oficinas de crédito que evalúan su historial de crédito, la cantidad de crédito disponible y las últimas investigaciones para determinar cuál es el puntaje obtenido basado en el modelo FICO. Es buena idea pedirle al gerente de Banco que le atiende que evalúe su calificación y, si lo considera conveniente, le sugiera cómo puede mejorar su crédito. Pagando un pequeño monto, puede solicitar su calificación o revisar su informe crediticio en línea, www.myfico.com, o contactando directamente a la oficina de crédito en:

   Equifax, www.equifax.com

Experian, http://www.experian.com

TransUnion, http://www.transunion.com

Pregunta: ¿Porqué debo considerar pagar puntos?
Respuesta: Con frecuencia, los compradores eligen efectuar un pago adicional denominado “puntos” de hipoteca a cambio de reducir la tasa de interés. Pagado por lo general a la fecha de cierre del contrato, cada “punto” cuesta 1% del total de la hipoteca, o $2.000 en el caso de un préstamo de $200.000. La menor tasa de interés reduce la cuota mensual de la hipoteca y los puntos pagados junto con la compra de una casa por lo general son deducibles de impuestos el año que se pagan (consulte con un asesor fiscal) Los ahorros mensuales con frecuencia superarán lo que se pagó en los puntos en apenas unos años.

Pregunta: ¿Qué es un seguro de título de propiedad y porqué lo necesito?
Respuesta: Básicamente, un seguro de título de propiedad le certifica que él titulo de la vivienda que está adquiriendo no tiene problemas. La búsqueda del título de propiedad es el componente principal de diligencia debida. , Un proceso que puede ser iniciado por su abogado, si es que lo tiene, o por la compañía de títulos que elija. La búsqueda del título de propiedad determina si el vendedor es realmente dueño de la propiedad y si existe alguna demanda en su contra.

Pregunta: ¿Qué sucede si la vivienda que quiero comprar no está evaluada en el monto previsto?
Respuesta: Si la vivienda no está tasada al monto esperado, por lo general se encuentran otras alternativas. Tal vez se pueda buscar otra tasación, el comprador puede aceptar pagar un poco más, el vendedor puede ajustar el precio u ofrecer otras concesiones, o ambas partes pueden negociar para dividir la diferencia.

¿Qué debo hacer primero: comprar o vender? 
Respuesta : Si usted ya es propietario, probablemente se sienta inquieto ante esta pregunta básica: ¿qué debo hacer primero: comprar la casa que quiero o vender la que tengo? La respuesta es tan individual como usted. Por lo general, la mayoría de los profesionales de bienes raíces le aconsejarán que ponga su casa a la venta y compre una nueva en una operación simultánea. Sin embargo, dependiendo del mercado y de sus necesidades particulares, tal vez quiera considerar una alternativa. Cuando el mercado de bienes raíces es muy sólido, una casa puede venderse a los pocos días de salir a la venta. Por lo tanto, si usted tiene criterios muy específicos acerca de qué es lo que busca en la casa nueva respecto a su ubicación, tamaño, vistas, antigüedad, etc., y se encuentra dentro de un mercado competitivo tal vez sea mejor comenzar a buscar y comprar esa casa antes de vender la que tiene. Su asociado de ventas  conversará con usted para conocer sus necesidades y circunstancias particulares para ayudarle a encontrar la solución correcta.

¿Qué debo ofrecer? Esa es la cuestión.
Respuesta: Hay muchos factores que afectarán la oferta que haga. La oferta y la demanda, el estado de la casa, cuánto hace que está en el mercado y sus circunstancias personales con respecto a cuán pronto debe finiquitar la transacción son todos factores en juego cuando se efectúa la oferta. También hay que tener en cuenta cuán demandada está esa casa y cuánto la quiere realmente usted. Si usted lanza una "bola baja", algunos vendedores reaccionarán con una contraoferta, otros directamente la rechazarán. En un mercado activo, es muy probable que usted salga perdiendo si hace una oferta baja. Si se anticipan muchas ofertas, es aconsejable efectuar la "mejor oferta" que se pueda. Su asociado de ventas le aconsejará cómo hacer más atractiva su oferta: por ejemplo, una solicitud de préstamo hipotecario aprobada y la flexibilidad para la fecha de cierre del trato pueden hacer que su oferta destaque y conduzca a la operación deseada. Su asociado de ventas, un experto en la zona, le ayudará a pensar en todos esos aspectos para que usted pueda determinar cuál es la mejor oferta que usted puede hacer.